lunes, 24 de agosto de 2009

DAY 7

Hoy fue un dia redondo... Volví a Toronto en la mañana para finiquitar lo que habia quedado pendiente... y pude resolver todo en un solo dia!
Primero hablé con los voluntarios del International Students Centre (ISC), quienes me orientaron sobre todas las cosas que debía hacer antes de empezar las clases y gentilmente me prestaron un lugar para dejar mis maletotas bajo llave.
Después crucé la calle, al departamento de Housing de la universidad... Ahí conseguí el dato de la casa donde me estoy quedando (foto) e información acerca de como iniciar un arriendo en Canadá... los arrendatarios tenemos el poder en este pais!
Partí rapidamente al "GuestHouse" para dejar mi maleta pequeña; y luego al banco, donde la señora que me atendió, que se acordaba de mi desde el miercoles pasado, resolvió todas mis dudas en 2 segundos... ahora tengo la universidad pagada y puedo demostrar que tengo plata en la cuenta para arrendar un departamento.
De ahí, derechito a la biblioteca, a sacar mi Tcard, que es como el carnet de identidad de los estudiantes por acá. Sin esa porquería no era nadie, en cambio ahora, gracias a ella, tengo mi cuenta de correo (camilo.cruz@utoronto.ca), puedo acceder al portal universitario y a muchos beneficios...
Como ya eran las 2:30 de la tarde, me fui derechito a un restoran turco a comerme un falafel sandwich, que son mi nueva adicción... en eso me llamó mi madre, con quien hablé largo y tendido... me tuve que comer el sambolo medio helado... pero madre hay una sola.
La tarde fue mas aburrida... Tuve que hacer hora un buen rato para ir a dejar unos papeles a la encargada del edificio donde había encontrado un depto decente (bastante bueno en realidad)... Vi otro departamento entremedio (practicamente igual al que me había gustado el viernes, pero mas caro) y finalmente pude hablar con Andrea... una mujer de edad indefinida (tipo Luz Croxatto), de acento indefinido (por estos lados todos tienen acentos, no todos hablan como los gringos de la tele), pero muy amable (como la mayoría de la gente con la que me ha tocado lidiar). Le dejé mis datos y me devolví al GuestHouse. A los 15 minutos me llama una señora de acento rudo y nombre terrible: "Eva Unguer". Hablo con ella un par de minutos y me doy cuenta de que su rudeza se queda en el acento... en realidad una señora bien amable, que me llamaba con excelentes noticias: TENEMOS DEPARTAMENTO. A partir del 1 de septiembre me podrán ubicar en 61 Charles st. East, apt 202 (creo...jajajaja).
Bueno... Para rematar el dia, salí a comerme un pollo tailandes para celebrar, y a la vuelta me encuentro con un tipo de aspecto afable en el comedor del GuestHouse. Me saluda cordialmente y se presenta: "I'm Sebastian" me dice... "Camilo, nice to meet you" respondo... comenzamos con las preguntas de rigor y resultó que es chileno, se estuvo quedando un mes en el hostal donde yo estuve la semana pasada, y, lo mas raro de todo, salió de La Girouette el 2000 y conoce a mi señora esposa maravillosa.... asi de enano es el mundo este...

bueno.. no los aburro mas con mi prosa de porquería...

salud por nuestro depto!

c!

4 comentarios:

Bloodyromy dijo...

HEY! Camiley Congrats man!!! A la calle San Carlitos te iremos a ver entonces. Yo estoy leyendo tu blog a diario. De hecho he puesto tu blog en mi lista de enlaces... Así que linkeado compañero!

Bueno un abrazo gigante y de nuevo mis más sentidas felicitaciones al Hombre afortunado!! (por acá la gente no es tan "amorosa" como con la que te ha tocado lidiar allá... mmm americans......

Romi

Loa dijo...

Que buena Camilo!!!
cuando algo tiene que pasar, sucede y no hay más, me alegro tanto que todo este saliendo TAN bien, sube fotos del depa para conocerlo...
Saludos de los Cuitiño Bascuñan!

Pineda dijo...

Felicitaciones Camilo, cuando se tiene casa fuera del terruño todo es más fácil !!!

PD: Los falafel son mi perdición también, te comprendo 100%.

Anónimo dijo...

el tema de los falafel tendre que testearlo en ivo y en directo...porque aca le dije a mi mama y me miro como vicho raro...

washito rico te esho de menosh!!}}muakas!