miércoles, 26 de agosto de 2009

DAYS 8 & 9

Ayer me salté el post... Hice varias cosas, pero me dio lata escribir.
Hace rato que tengo la idea de escribir algo un poco menos descriptivo; un poco más analítico, pero no logro encontrar la idea central... los estímulos son demasiados todavía.
Por ahora lo que puedo hacer es un balance... despues de casi 10 dias lejos de casa y de mis gentes (que se echan de menos por cierto... y mucho) he visto 1 pelea en la calle (un ciclista rubio contra un automovilista de color... negro), 437 homeless pidiendo plata en la calle (el mas divertido era uno que pedia para comprar "weed" o "yerba"), 108 puestos de salchichas (los hot dogs son bastante buenos), 0 perros callejeros (todos los perros son de alguien y andan con correa), 2 cacas de perro en la calle (una de las cuales casi piso), 5342 ardillas (de 3 colores... hasta las ardillas son multiculturales)... bueno... podria enumerar muchas cosas mas, pero ya me aburrí (y ustedes tambien).
La cosa importante es que, como dijo una consejera de temas multiculturales, en una charla a la que fui ayer, "a Canadá llega gente de todas partes del mundo, asi que estamos acostumbrados a ver extranjeros... nada nos extraña"... Y es cierto! mucha gente tiene acentos raros, hay mucha gente de aspecto exotico o poco común, y nadie se extraña, nadie pone una mala cara, nadie mira en menos al resto... Hasta donde yo he visto, el tema de la no-discriminación está tan arraigado en la idiosincrasia local, que nadie se preocupa por nadie, salvo que pidas ayuda... Y no es que la gente no esté dispuesta a ayudar, es solo que ya no distinguen cuando alguien necesita algo, porque parten de la base de que cada uno es como quiere ser y eso se respeta por sobre todas las cosas... Asi que hay que aprender a pedir ayuda...
Bueno.. dejo hasta aqui la idea, porque la estoy escribiendo sobre la marcha y ya no se hacia donde voy con esto...
Mañana retomo...
besos y abrazos para ustedes... es especial para mi preciosa!
c!

No hay comentarios.: