jueves, 22 de octubre de 2009

Todo lo que es el LLOCK!

Y claro... como no aprovechar la oportunidad de ver increíbles bandas si estamos viviendo en una ciudad del primer mundo. Sería egoísta de nuestra parte no hacerlo, siendo que tanto Camilo como yo somos adictos a los sonidos de distintas bandas que ni el día final del apocalipsis setentero de los hippies con gorros amarillos y banderas multicolores tocarían en nuestro chilito.

Por lo mismo, contamos con un presupuesto mensual, el cual varía mes a mes pero que se mantiene casi siempre en el mismo rango. Dicho presupuesto va directamente en favor de nuestra sed por nuevos sonidos.


Hasta el momento, hemos sido los afortunados espectadores de:


The Cult. Todo gracias al auspicio de León, un buen amigo de Camilo que me recibió de la mejor manera. Debo admitir que mucho sobre esta banda no sabía, y si, será rock clásico, pero no todo lo clásido entre en mi repertorio. Agradable sorpresa me llevé al ver una banda adulta, compenetrada y con un sonido impecable.

Sondre Lerche. Un sueco con pinta de niño bueno, cuyos primeros discos tienen una notoria raíz en el jazz, pero que finalmente se decidió por ese pop tan lindo que los suecos saben hacer de mil maravillas. El local fue un gran acierto, y la diminuta audiencia también se agradeció. Jamás pensé verlo en vivo, y menos a dos metros de distancia, con espacio suficiente para manejar de forma perfecta el proceso chelistico que tanto cuesta realizar en un concierto común y corriente en Stgo.

Maserati y Mono. Dos bandas que no conocía mucho (al igual que Camilo). La primera proveniente de USA, especificamente de Georgia. Rock instrumental del gueno, con un baterista super dotado (al cual vi vomitando en una escalera segundos antes de tocar). Mono, banda japonesa, se mueve en la misma línea pero un tanto más teatral. Intentan crear atmósferas que van desde el suspenso hasta la absoluta alteración de los sentidos, muchas veces provocando la pérdida de algunos de ellos entre el público.

Shonen Knife. Nuevamente el buen rock desde Japón, aunque en esta ocasión con más dosis de "roll" que de "rock". Denominadas como "The Ramones del Japón", la única integrante original es la vocalista (sus arrugas y liderazgo lo hacen notar), y tocan desde 1983. Fueron una de las bandas favoritas de Kurt Cobain, y circulan entre el rock and roll/punk fabricado por señoritas, osea, a veces bien mamón y de composición bien humilde. Lo malo es que me bajo la presión en mitad del evento por lo que optamos por retirarnos antes. Siempre cagando la onda...

...Hoy tendremos el agrado de ver en vivo a The Raveonettes (teloneados por Black Angels). En noviembre veremos a Wolfmother y a Heartless Bastards, y en enero a Dinosaurjr Jr.

Agradezco la oportunidad que se me ha dado...
Eso si... mi meta sigue siendo Mister Young....ooohhh si....

1 comentario:

Pelu dijo...

jejeje.... le amo este blog :)