viernes, 30 de octubre de 2009

MANY FANTASTIC COLORS

Y se nos vino el otoño... lluvia, frio moderado, un poco mas de lluvia, mucha calefacción y por sobre todas las cosas, miles de colores!
Alguien me dijo por ahí (creo que fue mi suegro) que probablemente la mejor época por estos lados era el otoño... a mi la verdad es que me gusta el verano y el calor y la humedad, pero si se trata de lindo, puchas que es lindo este otoño del frio norte del planeta...
Bueno, basta de cursilerías y vamos al grao... vamos desmenuzando los ultimos sucesos, que no son muchos, pero son.
Ayer nos compramos un microondas para calentar las maravillas que cocina mi señora esposa, que realmente merece una nota aparte al momento de hablar de su cocina (legumbres de primer nivel, excelente masa de pizza y otras delicias con las que me veo agasajado casi a diario)... estamos un paso mas cerca de tener un hogar. Solo nos faltan los muebles del living y unas cuantas cosas mas... pero creo que en nusestra casa ya se puede vivir sin muchos problemas...
Donde si hay problemas, es en la maldita escuela de arquitectura. El semestre está al borde de terminar y todavia no tengo proyecto. Encima de eso, esta semana que ahora se acaba, nos vimos obligados a participar en un workshop "horizontal" (todos los estudiante sde postgrado más profesores e invitados, separados en 21 grupos de 15 personas, dedicados a intervenir Toronto) que a pesar de estar bien entretenido, cortó el proceso proyectual en 2 y me dejó en medio de la nada casi absoluta (para ser honesto, tengo un par de ideas, pero todavía no parecen proyecto).
El resto de la vida marcha, mientras la universidad, que consume el 70% de mi tiempo real y el 90% de mi tiempo mental (logro despegarme solo un par de horas, entre que llego a la casa y me acuesto, pero una vez cerrados los ojos, ahí estan denuevo los malditos proyectos acechando) lo permite.


La verdad es que no tengo mucho mas que contar por ahora... Voy a intentar escribir más seguido, lo prometo... pero hasta el 8 de diciembre, creo que la promesa quedará sin cumplir... despues de eso, 3 3 semanas de vacaciones!


bueno... saludos, besos y abrazos (según correpsonda)


c!

jueves, 22 de octubre de 2009

Todo lo que es el LLOCK!

Y claro... como no aprovechar la oportunidad de ver increíbles bandas si estamos viviendo en una ciudad del primer mundo. Sería egoísta de nuestra parte no hacerlo, siendo que tanto Camilo como yo somos adictos a los sonidos de distintas bandas que ni el día final del apocalipsis setentero de los hippies con gorros amarillos y banderas multicolores tocarían en nuestro chilito.

Por lo mismo, contamos con un presupuesto mensual, el cual varía mes a mes pero que se mantiene casi siempre en el mismo rango. Dicho presupuesto va directamente en favor de nuestra sed por nuevos sonidos.


Hasta el momento, hemos sido los afortunados espectadores de:


The Cult. Todo gracias al auspicio de León, un buen amigo de Camilo que me recibió de la mejor manera. Debo admitir que mucho sobre esta banda no sabía, y si, será rock clásico, pero no todo lo clásido entre en mi repertorio. Agradable sorpresa me llevé al ver una banda adulta, compenetrada y con un sonido impecable.

Sondre Lerche. Un sueco con pinta de niño bueno, cuyos primeros discos tienen una notoria raíz en el jazz, pero que finalmente se decidió por ese pop tan lindo que los suecos saben hacer de mil maravillas. El local fue un gran acierto, y la diminuta audiencia también se agradeció. Jamás pensé verlo en vivo, y menos a dos metros de distancia, con espacio suficiente para manejar de forma perfecta el proceso chelistico que tanto cuesta realizar en un concierto común y corriente en Stgo.

Maserati y Mono. Dos bandas que no conocía mucho (al igual que Camilo). La primera proveniente de USA, especificamente de Georgia. Rock instrumental del gueno, con un baterista super dotado (al cual vi vomitando en una escalera segundos antes de tocar). Mono, banda japonesa, se mueve en la misma línea pero un tanto más teatral. Intentan crear atmósferas que van desde el suspenso hasta la absoluta alteración de los sentidos, muchas veces provocando la pérdida de algunos de ellos entre el público.

Shonen Knife. Nuevamente el buen rock desde Japón, aunque en esta ocasión con más dosis de "roll" que de "rock". Denominadas como "The Ramones del Japón", la única integrante original es la vocalista (sus arrugas y liderazgo lo hacen notar), y tocan desde 1983. Fueron una de las bandas favoritas de Kurt Cobain, y circulan entre el rock and roll/punk fabricado por señoritas, osea, a veces bien mamón y de composición bien humilde. Lo malo es que me bajo la presión en mitad del evento por lo que optamos por retirarnos antes. Siempre cagando la onda...

...Hoy tendremos el agrado de ver en vivo a The Raveonettes (teloneados por Black Angels). En noviembre veremos a Wolfmother y a Heartless Bastards, y en enero a Dinosaurjr Jr.

Agradezco la oportunidad que se me ha dado...
Eso si... mi meta sigue siendo Mister Young....ooohhh si....

martes, 13 de octubre de 2009

A day in the Life...2.0

Y como yo también hago cosas interesantes, o por lo menos levemente llamativas, dejaré espacio para narrarles un día en MI vida... por más fome que pueda parecerles a algunos...


Un día normal...sea martes...o jueves, me levanto para hacerle el desayuno al señor esposo mientras se ducha. Un café con leche, un plato de cereales con leche, y listo. Conversación opacada por un sueño horrible que pareciera no acabar. En mi caso si acaba, ya que 2 segundos después de que el señor esposo pasó la puerta de entrada, yo me acuesto a soñar cosas lindas... sí, debo ser la envidia de muchos!...


Más o menos como a las 11:30...12:30, mis ojitos se abren como si fueran las 04:30 de la madrugada. Decido salir de la cama, me dirijo al computador, y reviso la vida de los chilenos de los cuales estoy alejada hace ya 1 mes y 2 días. Me como una manzana o la fruta que tenga a mano (todo lo que sea por mantener la figura), y comienzo a pensar en la idea de ducharme (todo esto aún en pijama, obvio).


Me ducho, almuerzo, veo los capítulos correspondientes de The Young and the Restless, Days of our Lives, As the Wolrd Turns....estos canadienses son fans de las telenovelas mamonas gringas, y me están convirtiendo a mi en una!... y ya cuando la lluvia me deja tan solo imaginar la idea de salir a conocer mi nueva ciudad, ordeno todo para salir.


A veces almuerzo con el señor esposo (martes y viernes), pero el resto de la semana (menos los fds) hago el recorrido turístico por mi cuenta, buscando nuevos objetos para ambientar nuestro hogar. A las 18:15 llega el señor esposo a la casa, asi que como buena esposa yo llegó una hora antes. Si es que el caballero tiene tiempo, salimos nuevamente a recorrer la ciudad.


Lo mejor de Toronto?...


Younge Street (vivo al lado), Queen Street, Urban Outfitters (que fashionista), Ikea (que hogareña), las ardillas, los bagels, el cielo ultra celeste (cuando se puede ver) y el pasto ultra verde. No sé si es por vivir en una país ultra contaminado como Chile, pero acá todos los colores son más vivos, intensos.


Y como mi chasquilla ya no me deja ver ni la pantalla ni el teclado, los dejo.

viernes, 9 de octubre de 2009

A DAY IN THE LIFE

Llevo varios dias sin postear (creo que casi dos semanas)...
La verdad es que las cosas no son fáciles para el estudiante de hoy en dia... no se si habia perdido la costumbre o qué, pero el ritmo de trabajo de oficina no basta para satisfacer las demandas de cuatro profesores al mismo tiempo, así que tengo que hacer horas extra, en desmedro de la vida familiar.

Bueno, la cosa es así: El despertador suena a las 7:40, pero no le hacemos caso hasta las 8:00. La Maite, que obviamente es mas voluntariosa que yo, me saca de la cama y me fuerza a entrar a la ducha, mientras prepara un sencillo y nutritivo desayuno (delicioso por cierto).
La meta es llegar a la escuela, donde tengo mi escritorio, a las 9, lo que generalmente se cumple, tras 13 minutos de pedaleo suave.
Dependiendo del dia, o tengo clases, o me voy al taller a trabajar en lo que tenga que hacer (lectuas semanales de autores de poca monta, como Heidegger, Bermann o Walter Benjamin, fotomontajes varios -que ya publicaré en un blog especial para esos temas-  recopilación de información para mapear o proyectos a escala urbana). El primer break es a medio dia, generalmente para deglutir un hot dog a la carrera. Y de vuelta al taller (o a la clase correspondiente). Lo bueno es que algunos dias, mi amada esposa se acerca a mi casa de estudios para compartir las maravillas culinarias del mundo (o al menos lo que podamos encontrar por 5 o 6 dolares a 4 cuadras a la redonda, que no deja de ser bastante), como PHO (sopa vietnamita) o algo de teriyaki.
El trabajo dura hasta las 6, al menos en el taller.
Me subo de vuelta a la bici y pedaleo de regreso a casa.Una once rapida (los bagels con mantequilla son lo maximo... podría dedicarles un pequeño post en el futuro) en compañia de la mujer mas linda del mundo y a dar una vuelta por ahí, al menos para compartir algo de tiempo juntos y aprovechar lo que queda de clima clemente.
En las noches algo de lectura y comida de casa...
Y el ciclo se repite los fines de semana.
Bueno... en realidad no todo es trabajo.... pero eso lo dejo para la proxima entrega.
(los posteos se ponen fomes a medida que los escribo, hasta que me aburro y los corto así nomas)

Besos y abrazos segun corresponda!


c!

jueves, 1 de octubre de 2009

Camilo en acción!


Hoy me sentí muy orgullosa. No por nada relativo a mi persona, sino a la que decidí acompañar en esta aventura llamada "Toronto".


Sucede que a esta persona, que para que voy a decir que su nombre es "Camilo" (duh!), prácticamente le dijeron que era uno de los mejores de su diminuta clase. Y aunque suene trágicamente cómico, esas cosas son las que me alegran el día. Llamarlo por teléfono, preguntarle como le fue, y que me diga que lo felicitaron por el trabajo que la noche anterior lo vi realizar paso por paso, simplemente me alegra el día.


No es de mamona ni esposa abnegada, pero si yo tengo poco roce social y me veo varada en la incertidumbre de no saber que hacer académicamente hablando, se me infla el pecho al saber que a mi otro yo le resulta todo como lo tenía planeado. Y si... Camilo lleva poco en clases, lo sé, cualquier cosa puede pasar... pero por lo menos el punto de partido ha sido positivo... más que positivo.


Es de esperar que todo siga tal cual... Camilo trabajando con esfuerzo y siendo recompensado por ello, y yo ya en algún curso de inglés (o a este paso de lo que sea, soy capaz de inscribirme en un curso sobre la historia de la mosca africana) para dejar de ser el peso sicológico que sé que a veces significo.


Y si... me siento orgullosa...y que tanto...!